Su despacho de abogados en Cartagena.

(Oficinas permanentes en Cartagena y La Manga del Mar Menor).

Descargar nuestra entrevista publicada en La Opinión (2,5 MB)

TuLetrado.com es un servicio de información y asesoramiento jurídico personalizado que utiliza internet para estar más cerca de usted. Sea bienvenido a la nueva generación de servicios jurídicos, y gracias por su confianza.

¿Qué es TuLetrado.com?



Con este servicio web pretendemos satisfacer las necesidades legales y de índole jurídica de nuestros clientes de la mejor forma admitida en derecho, con un coste adecuado y una atención totalmente personalizada por medio de la red.

TuLetrado.com no pretende dar un servicio completo a través de internet en absolutamente todos los casos, ya que el conocimiento mutuo y presencial se hace imprescindible en muchas ocasiones. Sin embargo, hay numerosos trámites y servicios que se ofrecen que pueden ser realizados íntegramente por este medio. TuLetrado.com quiere ser un vehículo de aproximación a la relación entre cliente y letrado, ayudando a las personas que se acerquen a este servicio a resolver sus todas sus incertidumbres.

TuLetrado.com es un servicio del Bufete de Abogados Mª José Carrillo que no pretende suplir la relación personal abogado-cliente, si no añadir un plus a la misma. Si nuestro cliente prefiere un contacto directo y personal, (añadir link con planos de situación y fotos de los dos despachos) nos prestamos a escucharle, analizar su caso en profundidad y detalle, mantenerle informado, proporcionándole asesoramiento, defensa y secreto profesional.

¿Qué encontrará en este servicio?



En general ... ofrecemos todo lo que usted pueda esperar de un servicio online de un despacho de abogados

En particular ... recuerde que estamos siempre a su disposición a través de teléfono o e-mail. Nos gusta tratar con personas.

De manera resumida usted encontrará en TuLetrado.com

  • Una amplia guía legal de situaciones relacionadas con su vivienda, familia, accidentes, vehículos, consumo, comunidades de propietarios, empresas, etc…, para que se informe un poco más de su situación legal. Es una guía realizada por nuestros expertos que le proporcionará información útil con las situaciones más comunes en estas categorías que esperamos que le pueda servir de ayuda.


  • Unos servicios donde encontrar ayuda profesional y personalizada para su caso. Para ello ponemos a su disposición:

    • Documentos legales modelo que podrá descargar de la web

    • Podrá pedir que le confeccionemos un contrato a medida

    • Podrá solicitar la revisión de su propio contrato

    • Podrá pedir consejo a un abogado experto a través de nuestro servicio de consultas

    • Gestión de trámites a través de la gestoría virtual

Toda la información y procedimientos se han explicado de forma muy transparente, y buscamos en todo momento ajustar el servicio y los honorarios a su caso concreto.

Sobre el bufete


¿Quién está al frente de este servicio?



La experiencia, profesionalidad y seriedad nos avalan.

Al frente de TuLetrado.com se encuentra El BUFETE DE M. J. CARRILLO ABOGADOS, despacho de abogados sito en la ciudad de Cartagena (más información en contactar), con expertos especializados en cuestiones de índole civil, penal, mercantil, matrimonial, administrativas y accidentes de tráfico.

Al frente del despacho se encuentra su socio fundador en el año 2000, María José Carrillo Sánchez colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena y Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia desde 1990, con anterioridad a la formación de este despacho la titular del mismo trabajó en los Juzgados de Murcia capital y ejerció de abogado en otros despachos en esta misma región. La experiencia profesional adquirida y el conocimiento teórico en 10 años de estudio y trabajo posteriores a la carrera antes de fundar este bufete, han garantizado la capacidad, seriedad, experiencia y prestigio a los clientes que requieren los servicios.

El conocimiento pluridisciplinar y la experiencia en los tribunales y en el asesoramiento jurídico de los miembros del bufete permite cubrir las necesidades legales y jurídicas de todos nuestros clientes.

Por último, resaltar que este bufete se basa en la relación personal fluida y de mutua confianza abogado-cliente, lo que hace más fácil la consecución de objetivos.

Áreas de práctica



¿En qué áreas de práctica del Derecho puede aportarle su experiencia TuLetrado.com?

En el ámbito extrajudicial preferimos evitar futuras contiendas judiciales a partir del asesoramiento preventivo, que buscamos siempre en un profundo conocimiento de la legalidad vigente. Participar de la idea de que el derecho en general y el derecho procesal en particular, ofrecen sobradas oportunidades de arreglo pacífico de controversias que las partes en conflicto pueden utilizar "si efectivamente lo desean".

En el ámbito judicial, el núcleo fundamental de nuestro trabajo consiste en la presentación de todo tipo de demandas, así como la defensa letrada en procedimientos judiciales, en particular en los siguientes ámbitos de actuación:

Derecho Mercantil: creación de sociedades; S.A.:fundación, estatutos, órganos sociales, Junta general de accionistas, consejo de administración, representación, aumento y disminución de capital, ...disolución y liquidacion, S.R.L.: estatutos, modificaciones, disolución y liquidación...SOC. Comanditaria; Cuentas en participación; Sociedad Civil; tráfico jurídico de empresas, contratos mercantiles, contratos de alquiler de locales de negocio, procedimientos concursales...

Derecho Civil: Familia, impugnación y reclamación de paternidad, derecho de propiedad, comunidades de bienes, propiedad intelectual, propiedad horizontal-comunidad de propietarios, modos de adquisición de la propiedad, ocupaciones, donaciones, testamentos, herencias, pagos, obligaciones y contratos, compraventas, permutas, arrendamientos, mandatos, préstamos, depósitos, deshaucios...

Derecho Matrimonial: Nulidades de matrimonio canónico o civil, separaciones, divorcios, gestiones de mediación, tramitación de mutuo acuerdo, régimen económico de matrimonio: gananciales, régimen de participación, separación de bienes, libertad de pacto.

Accidentes: de tráfico y/o laborales: asesoramiento integral, asistencia letrada, reclamaciones extrajudiciales, valoraciones económicas del daño,...

Otros accidentes: en comunidades de propietarios, en parques, aceras, carreteras, polideportivos, por ejecución de obras en vías públicas, por intoxicación en establecimientos de hostelería,...

Derecho Penal: general y especial, delitos y faltas.

Derecho Administrativo: general y Urbanístico. Expropiaciones, declaración de ruina, calificaciones y expedientes urbanísticos, comunidades de propietarios. Reclamaciones a la Administración Pública.

Derecho Procesal: todo tipo de litigios y procesos judiciales, en Primera Instancia, hasta el Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional.

Derecho Laboral: estudios personalizados en todos sus ámbitos.

Comunidades de propietarios:
  • Certificaciones, notificaciones y requerimientos.
  • Estatutos: de Urbanizaciones, de Comunidades de propietarios.
  • Reglamentos de régimen interior.
  • Procesos judiciales

Cobro de morosos / cobro de impagados
  • Reclamación de impagados y morosos (vía extrajudicial y judicial)
  • Incumplimiento de Contratos y Obligaciones
  • Ejecución de Créditos y Avales, Embargos

Juicio Declarativo
  • De impugnación del Título contra el promotor.
  • De impugnación de cuotas contra el resto de comuneros.
  • Por obras en elementos comunes.
  • Contra propietarios por actividades no permitidas en los estatutos.
  • Contra ocupantes o arrendatarios por actividades no permitidas en los estatutos.
  • Por falta de respeto a instalaciones generales o a otro piso o local.
  • Contra propietarios o cumunidad exigiendo reparaciones por daños causados.
  • Por alteraciones en la estructura del inmueble.
  • Etc.

Juicio De Equidad
  • De equidad por nombramiento de Presidente.
  • De equidad por falta de acuerdo de la junta.

Una persona, una situación, UN CASO

Internet no ha de convertir la abogacía en un "supermercado", sino en la posibilidad de enriquecer y estrechar la relación abogado-cliente.

Nuestra política de honorarios profesionales está marcada por la honestidad y valoración individual de cada caso. Nuestro objetivo es buscar soluciones efectivas y rápidas a cualquier controversia jurídica que se nos plantea al menor coste posible. El beneficio de nuestros clientes es nuestro beneficio y su ahorro es nuestro ahorro.

El primer paso para fijar los honorarios es medir la dificultad, tiempo y esfuerzo que requiere una perfecta defensa de los intereses de nuestro cliente. Una vez evaluado el caso, tenemos como norma informar desde el principio de los costes aproximados y tiempos de pago, así como de los resultados que pretendemos obtener y probabilidades de obtención de los mismos.



Contacto presencial


Si desea acudir a nuestro despacho de forma presencial, esta es nuestra dirección física:


Despacho de Cartagena



BUFETE DE ABOGADOS MJ CARRILLO
C/ Comedias, nº 2, 3º.
CP 30201 Cartagena - Murcia - España

Concierte una cita en el teléfono 968 12 17 15 (Horario de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30, de Lunes a Viernes) o a través de la dirección tuletrado@TuLetrado.com, nos gustaría poder explicarle en persona y detalladamente nuestros servicios y convertirnos en SU PORTAL DE SERVICIOS LEGALES.

Mapa interactivo





Despacho de La Manga del Mar Menor



BUFETE DE ABOGADOS MJ CARRILLO
Urb. La Gola, Local Nº1.
CP 30380 Cartagena - Murcia - España

Concierte una cita en el teléfono 968 56 46 65 (Horario de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30, de Lunes a Viernes) o a través de la dirección tuletrado@TuLetrado.com, nos gustaría poder explicarle en persona y detalladamente nuestros servicios y convertirnos en SU ABOGADO EN CUALQUIER LUGAR QUE ESTÉ.

Mapa interactivo


Inicio  |  Nosotros  |  Contacto  |  Enlaces  |  Mapa Web  |  Política de Privacidad  |  Aviso Legal  |  Separaciones on line  |  Contratos personalizados  |  Consulte a un abogado  |  Traducciones juradas
© Copyright 2009. Bufete de Abogados María José Carrillo Sánchez. NIF: 22959510J. Calle Comedias, nº2, Planta 3 Cartagena (MURCIA)      Our English Site